Sunday, October 9, 2011

“Las Vainas de Papá", entre las obras más vendidas en Feria Dominicana del Libro en New York


UNA VEDA FALLIDA: Pese a que el Comisionado de Cultura prohibió el acto de lanzamiento oficial de 'Las Vainas de Papá', pretextando razones políticas, el libro se convirtió en todo un fenómeno.
 
"Ha quedado demostrado que el gran público no se deja embaucar muy fácil y que por más vedas y prohibiciones que pudieran levantarse, esta obra está condenada a ser consumida masivamente, por las muchos datos inéditos que contiene y por la frescura y arrojo con que los narra Arturo", explicó el escritor Johan Rosario, quien además de prologar el controversial libro de Taveras, estuvo participando en la feria con sus conocidas obras "Restos de corazón" y "Amores que matan", las que también alcanzaron ventas récords dentro del importante certamen cultural.

NEW YORK, EE.UU. – El libro "Las Vainas de Papá", del periodista tamborileño Arturo Taveras, se convirtió en uno de los más vendidos dentro de la V Feria Dominicana del Libro, la cual se desarrolló en la explanada de Boricua College, en la calle 155 y avenida Broadway, en el Alto Manhattan.

Al término de la actividad cultural, Taveras fue felicitado por los organizadores, así como por decenas de concurrentes que valoraron la obra como un aporte histórico al quehacer político de la República Dominicana y un incentivo contra la inercia en que está sumido el país.

"Es lo mejor que ha circulado en esta feria. Lo más novedoso", proclamó jubilosa una señora que tras adquirir "Las Vainas de Papá", se sentó en un rincón a devorar el contenido del libro, el que leyó, suspendida de la vida, casi hasta el final.

El comunicador, por su parte, explicó que a pesar de que el acto de puesta en circulación de “Las Vainas de Papá” fue prohíbido por el Comisionado de Cultura, el libro contó con un gran respaldo del público, que lo convirtió en uno de los más aclamados y vendidos.

"Eso demuestra que el gran público no se deja embobar tan fácilmente y que por más vedas y prohibiciones que pudieran levantarse, esta obra está condenada a ser consumida masivamente, por las muchos datos inéditos que contiene y por la frescura y arrojo con que los cuenta Arturo", dijo Johan Rosario, quien prologó el ya controversial libro.

Entretanto, Arturo Taveras atribuyó la acogida que ha tenido su obra a que se trata de un legajo de historia, que hace un recorrido de las ocurrencias del ex-presidente dominicano y candidato a la misma posición, Hipólito Mejía, quien deleitó al país con su estilo y forma de decir las cosas y, otras veces con su forma de comportarse.

Auspiciado por la Editora Espejo, "Las Vainas de Papá: Léxico y ocurrencias de un presidente”, contiene un conjunto de relatos, narrados con un lenguaje llano, en el que bailan las figuras literarias con palabras poéticas y filosóficas.

En el estante en que se expuso la interesante obra también fueron exhibidos los libros "Restos de Corazón" y "Amores que Matan", del escritor Johan Rosario, quien además es un reconocido periodista tamborileño.

El autor de la obra “La vainas de Papá: léxico y ocurrencias de un presidente”, Arturo Taveras, nació en el municipio de Tamboril, provincia de Santiago de Los Caballeros, República Dominicana. Viene desarrollando su labor de periodista al tiempo que incursiona en literatura mediante múltiples composiciones musicales y ahora con esta su primera obra.

Súbelo a FB......! Dame un like si te gustó........!
Bookmark and Share

0 Envia un comentario sobre este articulo:

Post a Comment

.
 

Zacarias Ferreira, orgullo de Tamboril

Aventura Mix 2011

Romeo Santos Mix (La Formula)

"QuéNoche.Net" Todos sus derechos reservados, plantilla diseñada bajo la tecnologia de : Blogger
Diseñada por Felipe Marte, editor del portal "Sanahoria.com". Diseño exclusivo para el medio digital de : "QuéNoche.Net" | QNN es editada por su propietario Ramón Pastrano: